jueves, 11 de abril de 2013

V de Vendetta


Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. La película narra la historia de una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como V. V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado.




La máscara del protagonista se ha convertido en un símbolo de protesta, libertad y lucha por la dignidad. Además de ser el símbolo oficial de varios grupos como Anonymous, que aboga por la libertad de expresión y la independencia de Internet.
Creemos que este filme tiene un mensaje universal, habla de temas que son relevantes para todos nosotros: la forma en la que nos gobiernan, en la que nos dejan vivir nuestra vida... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario