martes, 19 de marzo de 2013

PAISAJES DE APRENDIZAJE. CIUDAD Y ESPACIO PÚBLICO


Cuando hablamos de la idea de espacios públicos, nos referimos a espacios que son “de” y “para” todos, como lugares de tránsito, de relaciones sociales, de intercambio, transmisión, y ocio. 
Ahora bien, ¿son estos espacios realmente "de" y "para" todos?, es decir, ¿son de acceso libre?, ¿existe una responsabilidad social en cuanto a su uso? 

ACCESO A LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Muchas ciudades están hechas para que los vecinos compartan o los niños jueguen, en cambio, hay otras que impiden que esto se cumpla. 




USO DE ESPACIOS PÚBLICOS


Si los espacios públicos son precisamente eso, públicos, quiere decir que son nuestros y dejan de serlo en el momento en que dejamos de usarlos, por lo tanto, la persona que lo use después debería encontrarlo en las mismas condiciones en las que estaba con anterioridad.




(Recinto ferial de Talavera de la Reina)

Referencias bibliográficas
Muxí, Z. (2007) Paisajes de aprendizaje. Ciudad y espacio público



No hay comentarios:

Publicar un comentario