martes, 19 de marzo de 2013

La Servilleta de Picasso

Esta entrada versa sobre el paso del arte  visto como "ocio" a el arte visto como comercio.




“Un día cualquiera de los años 30 en un restaurante de París de cuyo nombre no hay datos alguno se encontraba el gran maestro Picasso disfrutando de un agradable almuerzo con sus queridos amigos, antes de pedir la cuenta y con un pincel en su mano se dedico a plasmar un bonito de dibujo en una servilleta, al acercarse la camarera, le pregunto a mi Picasso, ¿me lo puedes firmar?, a lo que él contestó…estoy pagando el almuerzo, no el restaurante.”









En este documental sobresale el arte de muchos grandes de la historia que a través de distintas disciplinas como la pintura o las letras expresaban la situación del momento. 

Situaciones del mundo como las guerras, hicieron que grandes artistas se exiliaran a otros países, con el objetivo de salvar sus vidas y poder llevar a cabo sus profesiones.


Muchas historias que se han protagonizado en los diferentes lugares del mundo se han representado de forma muy realista gracias a estas grandes obras de arte.Muchas historias que se han protagonizado en los diferentes lugares del mundo se han representado de forma muy realista gracias a estas grandes obras de arte.Resulta un aspecto muy interesante en la que el arte ha ido pasando desde una visión de ocio hasta una visión comercial. Como un claro ejemplo el hecho de pagar grandes cantidades por una obra de arte, resulta algo muy sorprendente.


En la Edad Media todo se escondía en un sistema religioso, actualmente se inscribe en un sistema capitalista, donde lo importante es el intercambio de mercancías, inaugurando centros, sin importar estructura, precio, libertad, etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario