Alrededor de medio centenar de profesores y alumnos participaron en la primera sesión de la iniciativa "La UCLM sale a la calle", en la Plaza del Pan, con el protagonismo exclusivo de la universidad.
Las metodologías de los docentes estuvieron también en el centro del debate que partió de un texto del filósofo Jacques Derrida.
Las metodologías de los docentes estuvieron también en el centro del debate que partió de un texto del filósofo Jacques Derrida.
«La universidad moderna debería ser sin condición», dice el arranque del fragmento seleccionado por los participantes para abrir un debate en el que se abordó la utilidad de la institución de estudios superiores.
Profesores y alumnos reflexionaron sobre cómo alentar el pensamiento entre los estudiantes en una sesión abierta a la participación de todos los ciudadanos.
Los profesores de Educación Social José Enrique Ema y José García Molina fueron dos de los asistentes a esta primera sesión de una propuesta que sigue el camino de la Universidad Complutense. La gente se unió paulatinamente a la sesión en la plaza del Pan, durante la cual se dieron diferentes puntos de vista sobre el papel de los profesores para estimular a los estudiantes.
La iniciativa ‘La UCLM en la calle’ ha surgido dentro de la universidad regional en el campus de Talavera y pretende extenderse al resto de Castilla-La Mancha. La propuesta pretende ser una muestra de la labor pública de la institución y una reivindicación de su papel ante los recortes presupuestarios en el funcionamiento de los centros.
Los promotores tienen la intención de que las convocatorias se repitan una vez cada mes, y aparte de reflexionar sobre temas relacionados con la universidad, también se darán clases sobre las distintas materias de clase abiertas a todos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario